VIAJES

Dos veces por año, en los meses de julio y diciembre, la Biblioteca Palabras del Alma de Pilar organiza viajes solidarios a la provincia de Misiones. Estos viajes están abiertos a todos los que quieran sumarse y sus precios son muy accesibles. En ellos recorremos nuestras bibliotecas misioneras (incluidas las cuatro bibliotecas guaraníes, en medio de la selva, a las cuales se accede con jeeps o vehículos especiales). También visitamos barrios humildes y los hogares de niños y ancianos de la ciudad de San Pedro. Habitualmente dedicamos un día a recorrer las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo. Compartimos este recorrido con aborígenes guaraníes que –pese a haber nacido y vivido en Misiones- en muchos casos no conocen esta impresionante belleza natural.

En los viajes a Misiones, además de llevar cosas materiales, organizamos juegos para los chicos, representamos obras teatrales, generamos talleres para los adultos, leemos cuentos, colaboramos con la construcción y mantenimiento de nuestras bibliotecas y vivimos una profunda experiencia de encuentro y fraternidad, rodeados por la imponente naturaleza misionera y por la calidez de los habitantes de esta entrañable provincia. No nos sentimos padrinos ni benefactores sino amigos, que llegamos para encontrarnos y compartir nuestro tiempo con la gente hermosa de Misiones.

Son viajes de los que ya participaron cientos de personas. Muchas de ellas sintieron que esta experiencia de fraternidad, encuentro comunitario y horizontalidad, en opción por los más humildes, les cambió su manera de ver y sentir la vida.

La puerta está abierta para todos los que quieran compartir esta experiencia.