EL TEATRO COMUNITARIO VOLVIÓ A ESCENA

Después de un parate obligado por la pandemia, el grupo de Teatro Comunitario Alma de Barro reestrenó Querida Biblio, una obra protagonizada por más de 30 vecinos actores y actrices de 4 a 84 años. La obra muestra la realidad del Barrio Peruzzotti. Luego de tres funciones en sedes de la Biblioteca, el último 22 de octubre se presentó en el Teatro Municipal Angel Alonso (Pilar) con una gran respuesta de público.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

UNA MADRE EN LA BIBLIOTECA

El pasado miércoles 19 de octubre, la Madre de Plaza de Mayo Mirta Baravalle, de 97 años, visitó la Biblioteca y ofreció su testimonio y el recuerdo de su hija desaparecida, Ana María. Fue juna tarde de mucha emoción, que coincidió con la presentación del libro Gardeleando, un bello libro de poemas escrito por Fausto Sosa.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

LAS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL EN PALABRAS DEL ALMA

Nuevamente durante 2022, un grupo de estudiantes de Trabajo Social de las Universidades de Luján y José C Paz realizan sus prácticas en la Biblioteca Palabras del Alma, acompañadas por Patricia Gautter y Graciela Labale. Las estudiantes están organizando talleres y visitas a casas en el Barrio Nuestra Señora del Pilar y un proyecto para que el barrio tenga menos basura y esté más limpio, en Peruzzotti.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

TALLERES EN COLONIA PARAÍSO

Durante todo el año la Biblioteca Palabras del Alma de Colonia Paraíso (San Pedro, Misiones) ofreció numerosos talleres a su comunidad. Grandes y chicos participan de los talleres de apoyo escolar, costura, diseños con cemento, pintura, inglés y otros. Un grupo de vecinas de la colonia sostiene y coordina esa tarea.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

UNA NUEVA BIBLIOTECA EN MISIONES

Durante la segunda mitad de julio se llevó adelante otro viaje abierto a la provincia de Misiones, del que participaron más de sesenta personas. Se visitaron diferentes comunidades guaraníes y colonias agrarias, se desarrollaron cuatro días de capacitación para representantes de veintidós aldeas guaraníes y se terminó de construir la Biblioteca Palabras del Alma de la Comunidad guaraní Jakutinga (en el municipio de Pozo Azul).


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

PAULA Y EL COMPROMISO DE ALFABETIZAR

En el día de hoy 22 de agosto, Paula Pérez Hernández, joven maestra y compañera de la Biblioteca, viaja a Misiones para instalarse durante setenta días en la comunidad guaraní Jakutinga, del Municipio de Pozo Azul. Allí realizará, de manera totalmente voluntaria, tareas de alfabetización y prácticas de lectura y escritura con niños y adultos de la comunidad.

En Jakutinga se construyó una Biblioteca, en la que vivirá Paula, pero la mayoría de los niños de la aldea no asisten a la escuela, por la distancia y el verse obligados a cruzar una ruta peligrosa (la ruta 20).


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

CERRÓ EL PRIMER CUATRIMESTRE DE FINES

El sábado 16 de julio se llevó a cabo la exposición de los trabajos interdisciplinarios realizados por los estudiantes del Plan Fines que cursan en la Biblioteca Palabras del Alma. Estos trabajos y exposiciones formaron parte de la propuesta de Círculos Dialógicos, que invita a todos los docentes de cada comisión a rastrear una problemática que preocupe a ese curso y abordarla desde todas las materias. Los resultados fueron excelentes.

Durante agosto arrancará el segundo cuatrimestre.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

ARRANCA UN NUEVO VIAJE A MISIONES

Del 16 al 23 de julio, la Biblioteca Palabras del Alma realizará un nuevo viaje a la provincia de Misiones para visitar comunidades guaraníes y colonias agrarias y llevar adelante un nuevo espacio de encuentro, intercambio y capacitación para referentes guaraníes de más de quince comunidades.

Además se construirá una biblioteca en la aldea guaraní Yakutinga, cercana a la localidad de Pozo Azul.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

Las puertas de Palabras del Alma están abiertas a todos los que quieran participar dando talleres, organizando los libros, ofreciendo ayuda económica, realizando tareas de mantenimiento o administrativas.

La Biblioteca es un espacio plural en el que todos y todas son bienvenidos.

Queres hacer una donación? podes hacer clik en el botón de abajo y completar el formulario.

COLABORAR DONANDO AQUÍ