12 AÑOS DE PALABRAS DEL ALMA

Este lunes 18 de mayo, la Biblioteca Palabras del Alma cumple 12 años. La propuesta es emplear las redes sociales y la radio para celebrar con los amigos a la distancia, pero juntos:

Durante todo el día todos los amigos pueden compartir en el muro Facebook fotos de estos doce años.

A las 12 habrá un programa especial por Radio Palabras del Alma, que se puede escuchar haciendo click en www.palabrasdelalma.org/radio.html

A las 15 hs habrá un encuentro en la Sala del Facebook "Biblioteca Palabras del Alma", para poder charlar con todos los que entren y quieran contar algo referido a su historia con la Biblioteca.

A las 18.00 hs se realizará una transmisión directa por el Facebook "Palabras del Alma 2". Y a las 19 por el Facebook "Palabras del Alma".

Finalmente a las 22 hs, se llevará adelante una transmisión en directo por el Instagram Biblioteca Palabras del Alma, en diálogo con todos los amigos que se sumen.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

UNA RADIO QUE VUELVE, MEJOR

Hoy comienza a transmitir nuevamente Radio Palabras del Alma, la Radio de la Biblioteca Popular Palabras del Alma que puede escucharse a través de la página web www.palabrasdelalma.org/radio.html o bajando al celular la aplicación Tune in.

La radio ofrecerá 24 horas de transmisión de lunes a lunes, con la mejor música folclórica argentina y latinoamericana. A la vez, brindará un servicio especial a los niños y adolescentes del Barrio Peruzzotti a través del programa Recreo, que los ayudará con sus tareas escolares, en este tiempo de cuarentena.

Entre los programas de esta nueva temporada habrá espacio para niños, pueblos originarios, vecinas del barrio, personas trans, personas con discapacidad, artistas, docentes, militantes sociales y todos los que deseen expresarse.

Radio Palabras del Alma es una propuesta comunitaria y plural que plantea una agenda temática alternativa frente a la de los medios de comunicación dominantes.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

PALABRAS DEL ALMA NO PARA EN CUARENTENA

Desde que se inició la cuarentena obligatoria, la Biblioteca está cerrada al público. Sin embargo se siguen realizando numerosas actividades, además de la ayuda alimentaria a las familias:

- De modo virtual se está desarrollando Palabritas (nuestro espacio de Educación inicial) y las bibliotecarias envían cuentos y actividades recreativas a los niños, relacionadas con el proyecto Comunidad de Lectores.

- Se llevan adelante encuentros virtuales de conversaciones coordinados por el psicólogo y dramaturgo Jorge Huertas.

- El grupo de teatro comunitario Alma de Barro también "ensaya" y produce videos virtualmente.

- Un grupo de adultos recibe cada noche relatos de cuentos.

- Cada mañana llega a decenas de teléfonos celulares Info Biblio, el servicio noticioso por de Radio Palabras del Alma.

- Se ayuda virtualmente a hacerla tarea a niñosdel barrio.

- Se armó a través de whatsapp el grupo de adolescentes de Palabras del Alma.

- En los próximos días reanudarán las transmisiones de Radio Palabras del Alma.

- Se está organizando la compra de libros para la Feria del libro.

- Las mujeres del taller de costura están cosiendo barbijos que se entregan a los vecinos más necesitados.

- El taller de huerta se conecta con los chicos a través de las redes sociales.

- Se asiste con alimentos a las comunidades guaraníes de Misiones que acompaña la Biblioteca.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

EN LA CUARENTENA, ALIMENTOS Y ALGO MÁS

Frente a la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus, la Biblioteca Palabras del Alma está asistiendo a ochenta y cuatro familias de los barrios Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar.

Cada quince días se entreg a cada familia un bolsón con alimentos, elementos de limpieza, semillas para plantar, útiles y libros de regalo.

Es una manera de acompañar a las familias que más lo están necesitando y que forman parte de las actividades de la Biblioteca.

Esto es posible gracias a amigos y socios que colaboran mensualmente, el esfuerzo de la familia Alí y la ayuda de Fundación PIBES y comerciantes y huerteros de Pilar.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

UN VIAJE A MISIONES LLENO DE LOGROS

Entre el 25 y el 31 de diciembre se realizó un nuevo viaje de encuentro e intercambio a la provincia de Misiones, del que participaron 76 amigos de la Biblioteca Palabras del Alma. Un grupo de viajeros extendió la estadía en Misiones hasta el 11 de enero para visitar la mayor cantidad posible de comunidades guaraníes. Hoy la Biblioteca acompaña 23 aldeas mbya guaraníes.

Entre los principales logros de este viaje pueden enumerarse: la colocación de paneles solares y arreglo del techo de la Biblioteca de la Comunidad Guaviramí, la construcción de una biblioteca-escuela en Arroyo 9, la excursión a Cataratas del Iguazú compartida por guaraníes y bonaerenses, la visita a la comunidad Kurí (que no recibe habitualmente visitantes "blancos") y la asamblea realizada en la comunidad Guaporaity, en la que los miembros de esa aldea pidieron la construcción conjunta de una Biblioteca Palabras del Alma.

Por otro lado, más de 100 guaraníes participaron de una intensa capacitación entre el 25 y el 31 de diciembre, llevada a cabo en la EFA (Escuela de la Familia Agrícola de San Pedro). Por decisión de los guaraníes, el lunes 30 de diciembre se llevó a cabo una marcha multitudinaria por la ciudad de San Pedro, en la que -entre cantos y bailes- se expresó pacíficamente el derecho del pueblo guaraní a tener educación, salud, agua y a que sean respetados sus territorios.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

UNA NUEVA PROMOCIÓN EGRESÓ DEL FINES

Cuarenta y siete vecinos y vecinas del Barrio Peruzzotti egresaron este año del Plan Fines 2 (terminalidad de escuela secundaria para jóvenes y adultos), del que la Biblioteca Palabras del Alma es sede.

El sábado 7 de diciembre los egresados recibieron sus diplomas en una hermoso acto realizado en el parque de la Biblioteca. Los egresados, acompañados de sus familias, recibieron con mucha emoción este reconocimiento por tres años de esfuerzo y estudio.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

RADIO PALABRAS DEL ALMA

La Radio de la Biblioteca Palabras del Alma sigue transmitiendo las 24 horas. Puede escucharse en esta página web o bajando la aplicación TuneIn en el celular y buscando allí la radio.

Forman parte de nuestra programación espacios de actualidad, derechos humanos, literatura, autores locales, vecinos del barrio y producciones de los chicos y las mujeres que forman parte de la vida de la Biblioteca.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

VISITA AL CENOTAFIO

Los chicos que asisten a la Biblioteca Palabras del Alma del Barrio Nuestra Señora del Pilar visitaron el Cenotafio de Pilar, una réplica del cementerio argentino en las Islas Malvinas.

Los chicos venían leyendo material sobre Malvinas y ayer, acompañados por bibliotecarias y talleristas, recorrieron el Cenotafio y escucharon en directo el testimonio de tres combatientes de la guerra de 1982: Guillermo Anaya, Carlos Felizzola y Adolfo Guardia. Fue una jornada de enorme emoción.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

Las puertas de Palabras del Alma están abiertas a todos los que quieran participar dando talleres, organizando los libros, ofreciendo ayuda económica, realizando tareas de mantenimiento o administrativas.

La Biblioteca es un espacio plural en el que todos y todas son bienvenidos.

Queres hacer una donación? podes hacer clik en el botón de abajo y completar el formulario.

COLABORAR DONANDO AQUÍ