NOTICIAS

29/04 - CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA


La Biblioteca Popular Palabras del Alma realizará su Asamblea Ordinaria el sábado 29 de abril de 2017, en su sede de Corbeta Cefiro 2071, Barrio Peruzzotti, Pilar. En la misma se presentarán memoria y balance del año 2016 y se renovará la Comisión Directiva.

30/03 - ARRANCÓ EL PLAN FINES


Arrancaron las clases del plan FINES (terminalidad de la secundaria para jóvenes y adultos) en la Biblioteca Palabras del Alma. Un grupo de voluntarios estuvo limpiando y ordenando la Biblioteca para que más de cien jóvenes y adultos se sientan cómodos para terminar allí sus estudios.

29/03 - TRES MAESTROS PARA ARROYO ISLA


Después de muchas gestiones, la comunidad guaraní Arroyo Isla, con la ayuda de la Biblioteca ha logrado que la provincia de Misiones nombrar tres maestros (dos de ellos guaraníes). la escuela funcionará en el espacio de la biblioteca palabras del Alma, con bancos y sillas donados por los amigos de Fundación Solidaria Misiones, que en diciembre último conocieron esa comunidad cuando nos acompañaron en nuestra visita. Estamos muy felices.

25/12 - NUEVO VIAJE A MISIONES


Entre el 25 y el 31 de diciembre de 2016, la Biblioteca organiza un nuevo viaje de intercambio y encuentro a la provincia de Misiones. En esta oportunidad visitaremos las nueve Bibliotecas Palabras del Alma misioneras, colocaremos paneles solares en la comunidad guaraní Arroyo Isla y nos encontraremos con más de 1500 niños y niñas. también conoceremos dos nuevas comunidades guaraníes que desean abrir sus bibliotecas. Si querés sumarte al viaje, escribinos a biblioteca.palabrasdelalma@gmail.com

19/11 - RADIO PALABRAS DEL ALMA


El sábado 19 de noviembre arranca la transmisión de la Radio Palabras del Alma, una radio que estará abierta a todas las voces. Durante 2016 habrá programas en vivo los días sábados, realizados por chicos de la Biblioteca, alumnos del Plan FINES e instituciones e iglesias del barrio Peruzzotti. . La radio, que transmite por Internet, se puede escuchar a través de nuestra página web.

16/11 - CONSTRUCCIÓN EN BARRO EN MISIONES


Voluntarios de la Biblioteca, la Fundación PIBES y la Eco Aldea Nakkal viajaron a Misiones para compartir diferentes técnicas de construcción en barro con los hermanos guaraníes de la Comunidad Ypsapy y Poty. Los niños de la comunidad también están participando de las jornadas de construcción

29/10 - TEATRO SOCIAL EN LA BIBLIOTECA


El viernes 28 y el sábado 29 de octubre compartimos las segundas jornadas de Teatro Social. El viernes mucha gente disfrutó de Bodas de sangre y el sábado muchos amigos compartieron Herido barrio, en una hermosa función al aire libre.

28/10 - SEGUNDAS JORNADAS DE TEATRO SOCIAL EN LA BIBLIOTECA


será una actividad abierta a todo público. El viernes 28 de octubre habrá función de Bodas de sangre, la clásica tragedia de Federico García Lorca en una bellísima puesta de La Comedia del Pilar, dirigida por Martín Simeoni. El sábado 29 de octubre compartiremos Herido barrio, por el grupo de teatro comunitario Mate Murga, de Villa Crespo, dirigido por Edith Scher. Esta obra cuenta, a través de cincuenta actores-vecinos, la historia de un barrio, que decide sacar las mesas a la calle -como en los viejos tiempos- para comer y celebrar el regreso de un viejo vecino. La obra se representará en la calle y culminará con una comida comunitaria en la que todos aportaremos algo. Todos nuestros amigos están invitados a ambas funciones, viernes 28 y sábado 29, a las 19 hs, en Corbeta Cefiro 2071, Barrio Peruzzotti, pilar. Ambos espectáculos son a la gorra.

01/08 - Dos nuevas bibliotecas en Misiones


En el viaje de julio último se inauguraron dos Bibliotecas Palabras del Alma en el Municipio de San Pedro (Misiones). Una en Colonia Luján, donde se adaptó el espacio en que funcionaba un gallinero. Ahora medio salón es gallinero y otro medio, biblioteca. La otra sede es en Pozo Azul, donde una familia adaptó la parte de abajo de su casa para que todos los vecinos puedan tener acceso a libros, apoyo escolar, talleres y muchos servicios más.

22/06 - COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN EN EL BARRIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR


Con un grupo de más de veinte voluntarios comenzó a construirse una nueva sede de la Biblioteca en el barrio Nuestra Señora del Pilar, a 18 cuadras de la sede actual. El Barrio Nuestra Señora del pilar es muy humilde, viven allí muchos hermanos bolivianos y los vecinos querían tener un espacio con libros, apoyo escolar, alfabetización y talleres. El pasado 17 de junio se construyó comunitariamente el contrapiso.

21/04 - UN GALLINERO QUE SERÁ BIBLIOTECA


Los vecinos de la colonia Luján, una colonia agrícola ubicada a 16 kilómetros de San Pedro (provincia de Misiones) desean tener una Biblioteca Palabras del Alma en su comunidad. Están gestionando por un espacio, pero en caso de no encontrar un lugar para construir, uno de los vecinos ya decidió que cambiará de lugar sus gallinas para poder adaptar el gallinero y que funcione allí la biblioteca. El gallinero que será biblioteca se ve en las fotos.

18/04 - ARRANCARON LAS CLASES PARA LOS ADULTOS


Comenzaron en la Biblioteca las clases para los jóvenes y adultos que están terminando su educación secundaria a través del Plan FINES. Este año se sumaron noventa nuevos inscriptos. Son vecinos y vecinas del Barrio Peruzzotti con muchas ganas de estudiar, aprender y progresar.

29/02 - LA MUDANZA ESTÁ CERCA


La Biblioteca Palabras del Alma está terminando de construir su sede propia en el barrio Peruzzotti de Pilar. Hasta ahora funcionó en un espacio alquilado. Durante los sábados de enero y febrero, toda la comunidad colaboró para pintar la nueva Biblioteca, trasladar muebles y libros y preparar todo para la mudanza. Trabajaron grandes, jóvenes, niños, vecinos, amigos, varones, mujeres... y en pocos días Palabras del Alma empezará a funcionar en esa "casa propia", en Corbeta Cefiro 2071, Barrio Peruzzotti, Pilar.

26/01 - SE CONSTRUYÓ LA BIBLIOTECA-ESCUELA EN YABOTÍ MIRI


La Biblioteca organizó un viaje solidario a Misiones del que participaron 55 personas. Entre diciembre y enero se visitaron las diferentes Bibliotecas misioneras y se logró construir una "biblio-escuela" en la comunidad guaraní Yabotí Miri, enclavada en medio de la selva. Esta construcción se llevó adelante con el trabajo comunitario de guaraníes, misioneros y bonaerenses, que trabajaron mancomunadamente. También se colocaron allí dos paneles solares
2015

08/12 - EGRESARON 53 ALUMNOS DE LA SECUNDARIA DE ADULTOS


El sábado 5 de diciembre se realizó el acto de egresados en el que 53 jóvenes y adultos del Barrio Peruzzotti recibieron su diploma secundario. Ellos durante tres años realizaron su secundaria en la Biblioteca Palabras del Alma, a través del Plan FINES 2. El sábdo, compartimos una tarde de inmensa emoción por este logro, fruto del estudio, el trabajo y el esfuerzo.

11/11 - Jornada de Poesía Social


El sábado 7 de noviembre la Biblioteca organizó una jornada de poesía en homenaje a Pablo Neruda. Bajo los árboles del parque disfrutamos de poemas, canciones, teatro, acrobacias sobre tela, mates y la alegría de encontrarnos alrededor de la palabra

25/10 - Reconocida por CONABIP


Hace algunas semanas, la Biblioteca Palabras del Alma fue reconocida por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). Esto es el resultado de una gestión de hace años y significa un reconocimiento muy grande para nuestra Biblioteca, que recibirá aportes de CONABIP para compra de libros y la realización de diferentes proyectos.

25/10 - VISITA DE NUESTRAS HERMANOS GUARANÍES A BUENOS AIRES


Cincuenta amigos de las Bibliotecas Palabras del Alma que funcionan en cuatro comunidades guaraníes nos visitaron en Buenos Aires, entre el 10 y el 15 de octubre. Fueron acompañadas por miembros de las bibliotecas de Paraíso y Santa Rita. Conocieron la Plaza de Mayo, la cancha de River, Luján, Tecnópolis. Vieron cine, teatro y títeres. También hicieron deporte y disfrutaron de un parque de diversiones. Además participaron de la celebración del Día del Respeto por la Diversidad Cultural, en la Biblioteca Palabras del Alma del Barrio Peruzzotti. Se alojaron en el club SITAS de Palomar. Fue un encuentro intercultural de una gran riqueza y nuestros queridos hermanos guaraníes disfrutaron mucho de tantos momentos compartidos, con un sentido horizontal y fraterno.