EL MERENDERO EL POCITO, TIENE POLLO

La Biblioteca colabora todos los meses con el merendero de la comunidad guaraní El Pocito (Capioví, Misiones). El pedido de la cacica segunda el año pasado fue de pollo, para reforzar la alimentación de los niños y niñas.

Gracias a los amigos que colaboran todos los meses con 500 pesos (o más) Palabras del Alma está asistiendo alimentariamente a 14 comunidades guaraníes y 91 familias de los Barrios Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar. La colaboración de Fundación Pibes, las familias Alí y Abálsamo y el Municipio del Pilar también resultan esenciales.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

SEGUIMOS ENTREGANDO ALIMENTOS, SEMILLAS Y LIBROS

En lo que va del año 2021 la Biblioteca sigue entregando, mensualmente, bolsones de alimentos a trece comunidades guaraníes de Misiones y a más de ochenta familias de los barrio Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar, en Pilar. En cada entrega también se ofrecen semillas y libros.

Esto es posible gracias a la ayuda de muchos amigos que cada mes colaboran voluntariamente con 500 pesos, y de la ayuda especial de la Fundación Pibes, la familia Alí y el Municipio del Pilar.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

PALABRAS DEL ALMA FESTEJÓ SUS 13 AÑOS DE VIDA

El pasado martes 18 de Mayo la Biblioteca Palabras del Alma festejó su cumpleaños de modo virtual. Los amigos pudieron publicar sus fotos y recuerdos en las redes sociales y a las 19 se compartió una reunión por Zoom, cargada de testimonios llenos de emoción.

En ese encuentro se anticipó la publicación de un libro con historias escritas por los estudiantes del Plan Fines y se estrenó el video con la "Canción de la Biblio", interpretada por Mauro Tessuri. El video resume muchos momentos importantes de estos trece años de trabajo comunitario, en Pilar y la provincia de Misiones.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

DESARROLLO DE MICROEMPRENDIMIENTOS EN MISIONES

La Biblioteca está entregando utensilios de cocina, herramientas para huerta y cocinas a las Bibliotecas Palabras del Alma que funcionan en Misiones, en las colonias agrarias Santa Rita, Luján, Paraíso y Pozo Azul.

Esto es posible gracias a una ayuda especial del Centro Argentino CEGA y a la colaboración de muchos amigos que mensualmente ofrecen su ayuda. Estos elementos serán empleados para potenciar microemprendimientos de mujeres misioneras, que en su mayoría son campesinas, y para la realización de una huerta educativa por parte de un grupo de estudiantes secundarias.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

EL FOGÓN DE LOS MIÉRCOLES Y LOS TALLERES DE FORMACIÓN

Desde abril de 2020 la Biblioteca Palabras del Alma lleva a cabo encuentros virtuales todos los miércoles a las 20, para conversar, compartir vivencias y hacer circular recursos que ayuden a enfrentar la pandemia y otros conflictos.

Estos encuentros son gratuitos y abiertos, se desarrollan a través de la plataforma Zoom y los coordina el psicólogo y autor teatral Jorge Huertas, quien además lleva adelante otros dos talleres de formación abiertos a la comunidad. Se trata de talleres sobre cómo mejorar las conversaciones para la vida, el trabajo y el trabajo comunitario.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

NUEVA PROGRAMACIÓN EN LA RADIO DE LA BIBLIOTECA

El viernes 9 de abril arrancaron los nuevos programas en Radio Palabras del Alma, la Radio de la Biblioteca Palabras del Alma.

La radio sigue sumando numerosas propuestas que proponen voces y temas que no se escuchan en otros medios. Se sumaron en este 2021 más de quince nuevos programas relacionados con pueblos originarios, realidad latinoamericana, arte, cuestiones de género, educación sexual integral, entrevistas, difusión de la lectura y muchos más.

A la vez, Radio Palabras del Alma sigue ofreciendo música folclórica y transmitiendo las 24 horas.

La emisora puede escucharse desde la sección de nuestra web www.palabrasdelalma.org/radio.html o bajando en el teléfono celular la aplicación Tune in.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

EXITOSA CAPACITACIÓN PARA LOS GUARANÍES

Durante Semana Santa se desarrollaron las cuatro jornadas de formación organizadas por la Biblioteca Palabras del Alma, de las que formaron parte miembros de trece comunidades guaraníes de Misiones.

Las jornadas se realizaron en la Tekoá (aldea) El Pocito, de Capioví, Misiones.

Un grupo de la ONG Escenarios Saludables viajó desde Buenos Aires para ofrecer talleres sobre prevención del suicidio. También los ancianos guaraníes ofrecieron su palabra sobre este tema.

Por su parte, un grupo de docentes del Instituto Agrotécnico Palabras del Alma (de Pozo Azul) trabajó sobre leyendas e identidad mbya guaraní.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

VOLVIÓ LA HUERTA COMUNITARIA

La semana pasada volvió a ponerse en marcha la huerta comunitaria de la Biblioteca Palabras del Alma del barrio Peruzzotti.

Con estricto respeto por los protocolos, diferentes familias del barrio se acercan distintos dias de la semana para preparar la tierra y sembrarla. El trabajo es coordinado por los talleristas Samantha Cerda Rodriguez y Bruno Rossi.

Por la pandemia, el año pasado no se realizaron tareas de huerta, con lo cual hay mucho por hacer para ponerla en condiciones. Los asistentes trabajan con enorme entusiasmo.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

LAS TEJEDORAS SIGUEN TEJIENDO

Las Tejedoras del Alma son un grupo de mujeres que desde hace muchos años se reúnen en la Biblioteca Palabras del Alma del Barrio Peruzzotti, para tejer juntas.

Frente al contexto de pandemia, en este año 2021 están tejiendo desde sus respectivas casas, coordinadas por Graciela Labale.

Y al igual que en otros años, la propuesta es tejer mantas para entregar a las familias más humildes de los barrios Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

Las puertas de Palabras del Alma están abiertas a todos los que quieran participar dando talleres, organizando los libros, ofreciendo ayuda económica, realizando tareas de mantenimiento o administrativas.

La Biblioteca es un espacio plural en el que todos y todas son bienvenidos.

Queres hacer una donación? podes hacer clik en el botón de abajo y completar el formulario.

COLABORAR DONANDO AQUÍ