TEATRO EN PALABRAS DEL ALMA

La comunidad de Peruzzotti y los estudiantes del Plan Fines compartieron dos funciones teatrales en la Biblioteca. El viernes 24 de junio, No sufras por mí, obra sobre la vida de la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, llevada adelante por la Comedia del Pilar.

El jueves 7 de julio, En el preciso instante, una serie de monólogos de Teatro por la Identidad, encarnados por los actores y actrices del grupo Rozza Orzuzza.

Al final ambas obras hubo charlas abiertas con los actores, directores y autores.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

UN DIA DE LA BANDERA DIFERENTE

El lunes 20 de junio la Biblioteca Palabras del Alma homenajeó a la bandera y a Manuel Belgrano con diferentes acciones. Por la mañana se recorrió el Barrio Nuestra Señora del Pilar para detectar jóvenes y adultos que quisieran terminar la secundaria en el Plan Fines.

Por la tarde compartimos la presentación del libro de poemas del cantante (y amigo) Alejandro Kurz. Y por la noche se recibió el año nuevo de los pueblos originarios, a través de la fogata del Inti Raymi. Un hermoso 20 de junio comunitario.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

CADA VEZ MÁS NIÑOS Y NIÑAS EN NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Cada vez más niños y niñas participan de los talleres que ofrece la Biblioteca Palabras del Alma en su sede del Barrio Nuestra Señora del Pilar. En los últimos días se festejaron comunitariamente los cumpleaños de los primeros seis meses de 2022.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

ASAMBLEA Y CUMPLEAÑOS

El sábado 21 de Mayo festejamos los 14 años de la Biblioteca Palabras del Alma. Cantaron Mariné Vergara y Cacho Luna y se compartió una cena comunitaria que finalizó con la torta de cumpleaños.

Además la Asamblea aprobó la Memoria y Balance y votó la nueva comisión directiva, que quedó integrada así:

Presidenta: María Aguirre

Vicepresidenta: Agustina Echevarrías

Secretario: José Miño

Tesorero: Ariel Bova

Vocales titulares: Néstor Britez y Marina Gordillo

Vocales suplentes: Tania Puma, Gladys Giménez

Revisores de cuentas titulares: Paola Núñez, Hernán Nemi, Micaela Greco

Revisora de cuentas suplente: Blanca Sivautt López Videla


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

REUNIÓN DE CACIQUES POR TERRITORIO

La Biblioteca llevó adelante, entre el jueves y el domingo de Semana Santa, un encuentro de comunidades guaraníes de Misiones, del que participaron también dos abogados pertenecientes a los pueblos diaguita y colla.

Entre otras modalidades, llevamos adelante un "trabajo por casos". Los caciques de las comunidades Yabotí Mirí y Alecrín compartieron sus casos (intento de desplazarlos y extracción de madera sin consulta previa) y pensamos entre todos las estrategias de defensa y reforzamos la vigencia de los derechos contenidos en la Constitución Argentina y numerosos tratados internacionales.

Palabras del Alma está al servicio de las luchas de las comunidades guaraníes y los pueblos originarios.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

SE RENOVÓ LA ILUMINACIÓN EXTERIOR

Gracias a la colaboración de muchos amigos de Palabras del Alma que aportan una ayuda económica mensual, se renovó la Iluminación externa de la Biblioteca. Esta renovación es muy importante para los más de doscientos estudiantes que cursan el Plan Fines en el turno noche.

El trabajo fue realizado por los voluntarios del equipo de mantenimiento.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

COMPRA EN LA FERIA DEL LIBRO

Gracias al subsidio recibido de parte de Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), Palabras del Alma pudo comprar decenas de libros en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Se compraron ejemplares pedidos por los lectores y muy buen material de Ciencias Sociales, Derechos Humanos, Educación, temáticas de Género y cuentos infantiles.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

ARRANCÓ PALABRITAS 2022, CON PLAZA PROPIA

El último 1° de abril se inició el ciclo lectivo para los niños de 3 años que asisten a Palabritas, el espacio de educación inicial de la Biblioteca.

Este año se colocaron juegos de plaza en el parque para que niños y niñas puedan jugar, también al aire libre.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

Las puertas de Palabras del Alma están abiertas a todos los que quieran participar dando talleres, organizando los libros, ofreciendo ayuda económica, realizando tareas de mantenimiento o administrativas.

La Biblioteca es un espacio plural en el que todos y todas son bienvenidos.

Queres hacer una donación? podes hacer clik en el botón de abajo y completar el formulario.

COLABORAR DONANDO AQUÍ