EL PLAN FINES VOLVIÓ A LA PRESENCIALIDAD

El Plan Fines permite a jóvenes y adultos, a partir de los 18 años, terminar su escuela secundaria. Después de dos años de clases virtuales, como consecuencia de la pandemia de covid 19, nuestra sede Palabras del Alma volvió a las clases presenciales.

Más de 150 vecinos y vecinas ya iniciaron el año lectivo y para todos es una alegría regresar a los encuentros cara a cara.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO DE BARRO

El grupo de teatro comunitario Alma de Barro avanza en la construcción del primer teatro de barro de la Argentina, en los terrenos de la Biblioteca Palabras del Alma. En las últimas semanas se avanzó con las paredes y la estructura del techo del galponcito/obrador y se colocaron los postes del salón principal.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

VOLVIERON LOS ENSAYOS DE ALMA DE BARRO

Todos los sábados a las 16 está ensayando, en la Biblioteca, el grupo de teatro comunitario Alma de Barro, conformado por vecinos y vecinas de todas las edades. Las puertas están abiertas para todos los amigos que quieran sumarse.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

VOLVIERON LOS VIAJES MASIVOS A MISIONES

Entre el 5 y el 12 de enero más de cincuenta personas participaron de un nuevo viaje abierto a Misiones. Se visitaron bibliotecas Palabras del Alma que funcionan en comunidades guaraníes y colonias agrarias.

También se desarrollaron actividades recreativas en barrios de la ciudad de San Pedro. Además, se compartió una jornada en las cataratas del Iguazú. El próximo viaje abierto será durante las vacaciones de invierno, en julio.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

DOS NUEVAS BIBLIOTECAS EN COMUNIDADES GUARANÍES

Durante este verano se construyeron las bibliotecas de dos comunidades guaraníes de Misiones: Takuá Poty (San Vicente) y Kaatymy (San Ignacio). Estas bibliotecas fueron construidas comunitariamente por guaraníes y miembros de Palabras del Alma Pilar, con la ayuda económica de muchos amigos y de la empresa Bic. Serán espacios de libros, estudio, juegos y reuniones.

En el caso de Kaatymy se espera que también pueda servir para que funcione allí un aula satélite.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

CAPACITACIÓN GUARANÍ

Más de cien guaraníes de veinticuatro comunidades de la provincia de Misiones participaron de la capacitación organizada por la Biblioteca Palabras del Alma, entre el 9 y el 13 de enero, en la Escuela de la Familia Agraria de San Pedro.

En esta ocasión se trabajó sobre las vacunas y el covid, los problemas de territorio, la necesidad de coordinar los reclamos, la espiritualidad, la identidad, las nuevas tecnologías, la educación sexual integral y la prevención del suicidio.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

TEATRO A BENEFICIO DE LA CONSTRUCCIÓN EN BARRO

El domingo 12 de dicienbre se llevó adelante una función teatral de la obra Cambios. Una nueva realidad, escrita y dirigida por Sonia Sidoti. La función fue en el teatro Minicipal Ángel Alonso y todo lo recaudado servirá para avanzar en la construcción comunitaria del teatro de barro del grupo Alma de Barro.

El público disfrutó muchísimo de la obra, que plantea las dificultades de las familias para aceptar los cambios impulsados por los más jóvenes.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

UNA BIBLIOTECA QUE TAMBIÉN ES ESCUELA

La Biblioteca Palabras del Alma de la comunidad guaraní Nuevo Sapukai (Hipólito Yrigoyen, Pilar) funcionó durante 2021 como escuela. Es una Biblioteca que construimos, con ayuda de muchos amigos, durante 2020. Cada mes se envía ayuda económica para los desayunos de los niños y niñas.


PODÉS COMPARTIR ESTÁ INFO

Las puertas de Palabras del Alma están abiertas a todos los que quieran participar dando talleres, organizando los libros, ofreciendo ayuda económica, realizando tareas de mantenimiento o administrativas.

La Biblioteca es un espacio plural en el que todos y todas son bienvenidos.

Queres hacer una donación? podes hacer clik en el botón de abajo y completar el formulario.

COLABORAR DONANDO AQUÍ